
MUERTE
“A Pancho Jaime lo mató la izquierda democrática, porque él iba a publicar la copia de los cheques que utilizarían para la campaña de Borja, dinero proveniente de un narcotraficante, él era un personaje muy público a nivel nacional e internacional para que sea asesinado en el régimen de León”. Diego Delgado, economista.
Una soleada tarde de el 6 de septiembre de 1989 en pleno centro de Guayaquil salió a comprar una cola en la tienda de su barrio, sin percatarse que una bala lo estaría esperando a la vuelta de la esquina.
Dos tiros fueron los que recibió, uno en el pómulo izquierdo y otro en el tórax de el mismo lado. Un ataque que daba por sentada su muerte, después de haber confirmado que el era Pancho Jaime.
Pero a pesar de las investigaciones realizadas después de el suceso, nunca se supo con certeza quienes fueron los responsables del crimen. Aunque las causas de su muerte siguen siendo un misterio, los hechos apuntaban a que fue una venganza para callar lo que Pancho Jaime tenia para decir, principalmente del gobierno.
Se dice que su última revista fue la que le costó la vida.



Archivo de Ecuavisa, septiembre 1989. Fragmento del programa De la vida real.
Último número de la revista censura 1989.